Imagenes

Imagenes

lunes, 14 de junio de 2010

Reflexion Modulo Ocho

Este ultimo tuvimos la oportunidad de compartir y exponer con los otros compañeros el portafolio que estuvimos armando desde inicio del curso, pudimos observar las exposiciones de otros compañero haciendo uso de presentaciones y otros recursos.

Este modulo fue el cierre de todo el curso en el que observamos el avance de nuestro trabajos.



Reflexion Modulo Siete

El modulo 7 nos centró en las estrategias de enseñanza para los estudiantes, nos permitio retroalimentarnos, compartir y opinar sobre el aprendizaje por proyectos.

ademas en esta etapa del curso ya pudimos hacer uso adecuado de las herramientas del siglo XXI, como la wiki , la pestaña compartir, que nos sirvio para recibir ideas de otros compañeros virtualmente y me motivo para continuar familiriazando a mis niños y niñas de preescolar al uso de la tecnologia como apoyo pedagogico.




Reflexion modulo seis

Considero que este modulo es de gran importancia y utilidad para nosotros los docentes, ya que nos ofrece pautas para poder acrecentar la autonomia de los estudiantes, haciendo uso de ayudas pedagogicas que permita facilitar el aprendizaje de los estudiantes, si nosotros como docentes tenemos claro que debemos partir de las necesidades estudiantiles, y no dar por hecho que los niños y niñas tienen los conceptos y temas claros.

ademas no debemos desconocer que nuestros estudiantes tienen necesidades educativas diferentes.

Reflexion Quinto Modulo

El modulo cinco nos permite guiarnos y tomar ejemplos para el proceso de evaluacion de los estudiantes en las habilidades del siglo XXI, que nos isrven de referencia para analizar el preoceso de evaluacion y sus practicas actuales.

nos brinda la oportunidad demostranos como se usan las matrices de valoracion y las listas de cotejo para evaluar el proyecto. en el cual los estudiantes pueden ser participes de este proceso de evaluacion.


Reflexion Modulo Cuatro

Este modulo, al igual que los otros tres es interesante.

el modulo se centra en los estudiantes, en el cual ellos pueden hacer uso de las diferentes herramientas del siglo XXI y a traves de llas poner en practica sus diversas habilidades al crear productos.

en este modulo tambien aprendimos el uso y aplicacion de las herramientas virtuales como es el internet, para hacer uso y diseñar presentaciones las cuales fueron realizadas en el blog y en la wiki.

tambien encontramos algunos ejemplos que nos permitieron orientarnos el el diseño del proyecto propuesto.


viernes, 4 de junio de 2010

jueves, 3 de junio de 2010

Reflexion Modulo Tres

Este modulo me parece bueno, ya que nos permite a los docentes hacer uso de las herramientas tecnologicas y virtuales como son: la web 2.0, las wikis nuestra tematica.

Los estudiante tambien pude usarla como herramienta de investigacion.

En la actualidad hacer uso de las diversa formas de comunicacion (chats, foros, mensajeria instantanea) que nos permite compartir saberes y experiencias con personas de todo el mundo.